El ministro israelí de Infraestructuras Nacionales, Benjamin ben Eliezer, advirtió que el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ismail Haniyeh, no está exento de sufrir la misma suerte que los 64 parlamentarios y ministros del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) y 23 militantes detenidos a lo largo de la noche del miércoles 28 de junio por el Ejército israelí en la franja de Gaza.
"Nadie es inmune, éste no es un Gobierno, es una organización asesina", afirmó el ex ministro de Defensa y dirigente laborista Ben Eliezer, citado por la edición digital del diario israelí Haaretz.
Por su parte, el viceprimer ministro palestino, Nasser a-Shaer, quien consiguió eludir la redada masiva del Ejército israelí contra dirigentes de Hamas, aunque se había informado de su captura, se refugió en Cisjordania, según Haaretz.
A-Shaer apagó todos sus teléfonos móviles para impedir que las fuerzas de seguridad israelíes puedan localizarlo.
La captura masiva de las últimas horas fue planificada hace semanas y recibió el miércoles la aprobación del fiscal general, Menachem Mazuz, según el diario.
También el miércoles, el director de los servicios de seguridad interna (Shin Bet), Yuval Diskin, presentó al primer ministro, Ehud Olmert, la lista de los responsables de Hamas que debían ser detenidos. (Agencias)