Israel anunció que intensificará sus operaciones en la franja de Gaza
La acción del gobierno hebreo ha dejado como saldo en la última semana 34 palestinos muertos y alrededor de mil personas sin hogar.
La acción del gobierno hebreo ha dejado como saldo en la última semana 34 palestinos muertos y alrededor de mil personas sin hogar.
A través de su Ministerio de Defensa y la comandancia en jefe de las Fuerzas Armadas, Israel dejó en claro que intensificará sus operaciones en la franja de Gaza y continuará su campaña para destruir viviendas palestinas.
El ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, explicó en la reunión de gabinete que, tras la muerte de 13 soldados en la última semana en ese territorio, el Ejército se esforzará en "crear una nueva realidad" en la frontera entre Gaza y Egipto que controla las fuerzas de este país.
Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas, general Moshé Yaalón, advirtió que sus tropas extenderán las operaciones contra militantes palestinos que en los últimos días incrementaron sus ataques contra los israelíes.
Mofaz aseguró que milicianos palestinos tratan de introducir en la franja de Gaza cohetes Katyusha, proyectiles que, pueden tener un alcance de 12 kilómetros y desestabilizar la seguridad del Ejército israelí en la zona.
El primer ministro, Ariel Sharón, dijo al consejo de ministros que Israel pidió ayuda a Estados Unidos y Egipto para que intervengan a fin de cesar el contrabando de armas y otros productos con destino a la franja de Gaza.
Las últimas muertes de soldados israelíes en Gaza, que se suman a la de 32 palestinos, incrementó los llamados a la opinión pública de Israel para una evacuación de los 8.000 colonos judíos que son custodiados por cerca de 2.500 soldados.
Entretanto, centenares de palestinos residentes del denominado bloque "O" en el barrio Kashta de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, recogían esta tarde sus pertenencias de las casas y buscaban un refugio, después de que el Tribunal Supremo israelí rechazara un recurso para detener la demolición de sus residencias por parte del Ejército.
Yaalón señaló, tras la decisión de la corte, que el Ejército derribará centenares de viviendas en Rafah y que ya había marcado algunos edificios que serán derruidas en las próximas horas.
En los últimos días y tras el ataque el pasado miércoles contra un blindado en el que murieron cinco soldados israelíes en la zona de Rafah, Israel ha destruido ya más de 100 casas y alrededor de mil personas han quedado sin hogar, según la Agencia de la ONU para el socorro a los Refugiados Palestinos (UNRWA). (EFE)