Israel y la ANP reanudaron sus contactos diplomáticos
El Gobierno de Ariel Sharon optó por suspender su política de asesinatos selectivos, en respuesta al despliegue de fuerzas de seguridad palestinas en Gaza.
El Gobierno de Ariel Sharon optó por suspender su política de asesinatos selectivos, en respuesta al despliegue de fuerzas de seguridad palestinas en Gaza.
El ministro de Negociaciones palestino, Saeb Erekat, se reunió en la ciudad costera israelí de Tel Aviv con Dov Weisglass, principal asesor del primer ministro Ariel Sharon, en lo que constituye la reanudación formal de los contactos diplomáticos entre el Gobierno de Jerusalén y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Las autoridades israelíes habían decidido suspender cualquier conversación la ANP tras un ataque de la resistencia palestina, el pasado13 de enero en la franja de Gaza, en el que murieron seis de sus ciudadanos.
Tras el descongelamiento de la relación entre ambas partes, fuentes cercanas a ambas autoridades consideraron que la reunión de este miércoles comienza a pavimentar un encuentro entre el propio Sharon y el recién electo líder de la ANP, Abú Mazen.
Según fuentes palestinas, Mazen aceptó desplegar a sus fuerzas de seguridad las 24 horas del día en la zona sur de la franja de Gaza, para evitar los ataques que milicianos perpetran con cohetes contra posiciones israelíes.
En respuesta a esta medida, Israel aceptó modificar su política de asesinatos selectivos de líderes de las milicias palestinas, paso clave para la ANP con miras a avanzar en una tregua, tras cuatro años de violencia. (Agencias)