Milicianos de Al Fatah irrumpieron en el Parlamento en demanda de trabajo
Un grupo de militantes armados de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa provocó momentos de tensión entre legisladores palestinos en Gaza.
Un grupo de militantes armados de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa provocó momentos de tensión entre legisladores palestinos en Gaza.
Alrededor de 35 milicianos armados y encapuchados de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, afiliadas al movimiento oficialista Al Fatah, irrumpieron en la explanada de la Cámara Legislativa en la ciudad de Gaza para exigir puestos de trabajo.
Los paramilitares ocuparon la sede del Parlamento palestino para protestar porque, según afirmaron, no se respetan sus derechos de trabajar y poder mantener a sus familias.
El incidente, que concluyó sin víctimas ni detenciones, ocurrió poco después que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, pronunció un discurso en la Cámara sobre la próxima evacuación israelí de Gaza y anunció que las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo en enero de 2006.
Los funcionarios de la ANP Samir Masharahui y Abí Maher Hilef entablaron negociaciones con representantes de los milicianos y les pidieron que se retiraran con sus armas del recinto del Parlamento.
Los manifestantes, quienes no llegaron a hacer disparos, pidieron ser incluidos en los organismos de seguridad de la ANP o tener acceso a otros empleos, según explicó uno de los manifestantes.
Fuentes palestinas en la Cámara indicaron que siguen las negociaciones con los representantes de los milicianos, afectados por el elevado índice de desempleo en la franja de Gaza.
Varios incidentes similares se registraron en los últimos meses en municipios y en escuelas, en Jan Iunes y en el campo de Yebalia del norte de Gaza. (EFE)