Policía palestina liberó a tres secuestrados en el sur de Gaza
Agentes de la ANP desbarataron el plagio de dos funcionarios de ONU y su chofer, quienes serían intercambiados por un preso palestino.
Agentes de la ANP desbarataron el plagio de dos funcionarios de ONU y su chofer, quienes serían intercambiados por un preso palestino.
Los servicios de seguridad palestinos liberaron a las tres personas secuestradas por un grupo de enmascarados en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza, tras un intercambio de fuego con los secuestradores, informan fuentes locales.
Dos de los secuestrados son funcionaros de Naciones Unidas (ONU) de origen europeo y el tercero, un palestino que conducía el vehículo en que se movilizaban por la ciudad, cuando fueron obligados por un grupo de enmascarados a parar y a subir a otro automóvil.
Los servicios de seguridad palestinos, alertados del plagio, lograron perseguir al vehículo e interceptarlo, explicaron fuentes de Gaza, las que agregaron que se registró un enfrentamiento armado entre los secuestradores y los agentes de seguridad, tras lo cual los antisociales se rindieron y entregaron a sus víctimas.
La banda pretendían intercambiar a los europeos por un familiar, Salah Al Farraj, jefe de la oficina de Karuk Kadumi, responsable de Al Fatah que está en Túnez.
Salah Al Farraj fue detenido en la víspera por la policía palestina tras distribuir una octavilla en la que acusaba a los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de intentar cerrar la sede abierta por Kadumi en Jan Yunis y donde el político pretende instalarse una vez Israel se retire de la franja de Gaza.
Familiares de Al Farraj asaltaron las oficinas de la Media Luna Roja en Jan Yunis para exigir su liberación y, tras negociaciones con los servicios de seguridad, obtuvieron la promesa de su excarcelación, explicaron fuentes de la policía.
Dado que el detenido continuaba este lunes encarcelado, miembros del clan llevaron a cabo el secuestro. (EFE)