Bombardeos de Israel en Siria dejan 46 muertos, según ONG

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las víctimas de los ataques en Alepo son soldados, combatientes de Hizbulá y milicianos proiraníes.

El objetivo de la operación israelí fue un almacén de misiles del grupo chií cerca del aeropuerto internacional de esa ciudad.

Bombardeos de Israel en Siria dejan 46 muertos, según ONG
 EFE

La ONG supone que este es el ataque de Israel que ha dejado más muertos en suelo sirio en los últimos tres años.

Llévatelo:

Al menos 46 soldados de las fuerzas gubernamentales sirias y miembros del grupo chií libanés Hizbulá murieron este viernes, en una serie de bombardeos perpetrados por Israel contra varias posiciones de la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG dijo en un comunicado que 36 soldados sirios, siete combatientes de Hizbulá y otros milicianos proiraníes murieron en los ataques, que tuvieron como objetivo un almacén de misiles del grupo chií cerca del aeropuerto internacional de Alepo, así como otras instalaciones utilizadas por la formación aliada de Damasco.

Según el Observatorio, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, este es el ataque de Israel que ha dejado más muertos en suelo sirio en los últimos tres años.

Asimismo, la ONG indicó que se espera que la cifra de muertos siga creciendo, debido a que el bombardeo dejó "decenas" de heridos en estado grave.

Por su parte, una fuente militar dijo a la agencia de noticias oficial siria SANA que el ataque tuvo lugar sobre la 1:45 hora local del viernes (22:45 del jueves en Chile), cuando "el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde Athriya, al sureste de Alepo", que provocó la muerte de un número no especificado de "civiles y de personal militar".

A la vez, el Ministerio de Exteriores sirio calificó el ataque como una "agresión terrorista", y llamó a la comunidad internacional a "asumir sus responsabilidades ante las graves y repetidas violaciones israelíes de los principios del derecho internacional".

Este ataque se produce un día después de que Israel atacara las afueras de Damasco y matara a al menos dos civiles, de acuerdo con las autoridades sirias, en una acción que tuvo lugar apenas 10 días después de otra perpetrada por el Estado judío contra territorio sirio.

Aunque ya ocurrían de forma relativamente frecuente, Israel ha intensificado sus acciones contra Siria desde el inicio de su ofensiva en Gaza el pasado 7 de octubre. En lo que va de año, ha atacado ese territorio en 28 ocasiones, la mayoría de ellas por vía aérea, de acuerdo con el Observatorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter