El niño sirio de 15 años que muestra el horror que vive en Guta Oriental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sálvennos antes de que sea demasiado tarde", expresa Muhammad Najem.

El joven, en primera persona, registra los destrozos en el principal feudo opositor de las afueras de Damasco.

El niño sirio de 15 años que muestra el horror que vive en Guta Oriental
 @muhammadnajem20

"Somos asesinados por tu silencio", acusó en uno de sus videos dirigido a la comunidad internacional.

Llévatelo:

Muhammad Najem, de 15 años, se convirtió en un improvisado reportero sirio que, ocupando su teléfono celular, se ha encargado de mostrar en redes sociales el desastre que vive a diario en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco.

Desde el pasado domingo la región vive una escalada de los bombardeos y disparos de artillería, de los que el Observatorio ha acusado a las fuerzas gubernamentales sirias y a Rusia, que han ocasionado 335 muertos y 1.745 heridos.

El joven sirio, que quiere ser reportero, documenta en primera persona en Twitter y Youtube los destrozos y las consecuencias de los bombardeos, con fotos y videos dirigidos a la comunidad internacional como un llamado de ayuda.

"Sálvennos antes de que sea demasiado tarde", expresa el adolescente, denunciando la muerte de niños, niñas y jóvenes a raíz del conflicto mostrando crudas imágenes sin censura.

En conversación con CNN, Najem manifestó que "la gente debe saber lo que ocurre en Siria. Quiero seguir mis estudios. Quiero ser un reportero cuando crezca".

En los últimos días, reveló la pérdida de seres queridos, expresando que "uno de mis amigos ha sido asesinado y otro resultó herido", y también la destrucción de su colegio "por aviones de guerra".

"Nuestra sangre ruega todos los días. Tú los ves diariamente sin ninguna reacción de tu parte (...) Somos asesinados por tu silencio", acusó en otro de sus videos dirigido a la comunidad internacional.

Cabe mencionar que CNN dio cuenta que no pudo verificar la autenticad de estos videos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter