Tópicos: Mundo | México

México: Encuentran cinco cuerpos desmembrados en Veracruz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron halladas bolsas negras con restos humanos dentro de un taxi.

El crimen fue adjudicado por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

México: Encuentran cinco cuerpos desmembrados en Veracruz
 EFE

Veracruz ocupó el año pasado el segundo lugar en secuestros y el tercero en homicidios.

Llévatelo:

Los cuerpos desmembrados de cinco personas fueron encontrados este viernes en el estado de Veracruz, México, según autoridades policíacas.

Los restos humanos aparecieron sobre un taxi en una carretera en Tlacotalpan, en la región centro-sur de Veracruz, sobre las 01:35 hora local (04:35 de la madrugada en Chile) de este viernes.

En el lugar fue abandonado un vehículo marca Nissan, utilizado como taxi, donde fueron halladas cinco bolsas negras con restos humanos y cinco cabezas sobre la parte delantera del auto.

En el lugar apareció un mensaje adjudicando el crimen al Cartel Jalisco Nueva Generación, que se atribuye al crimen organizado en México.

Crudas cifras

Veracruz ocupó el año pasado el segundo lugar en secuestros y el tercero en homicidios, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En los primeros 11 meses de 2017 en el estado se denunciaron 180 secuestros y se cometieron 1.778 asesinatos violentos, la mayoría de ellos relacionados con bandas de crimen organizado.

Desde diciembre del 2016, cuando asumió el gobierno estatal Miguel Ángel Yunes, del partido conservador Acción Nacional (PAN), se incrementaron los crímenes relacionados con el narcotráfico.

Según datos oficiales, hasta noviembre hubo 23 mil 101 homicidios dolosos en México, convirtiendo 2017 en el año más violento en dos décadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter