Encuentran otros cuatro cuerpos desmembrados en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen tiene características similares a otros que se han producido los últimos seis meses.

Se presume que los autores son los carteles mexicanos que están en la zona.

Encuentran otros cuatro cuerpos desmembrados en México
 EFE (referencial)

Veracruz es uno de los estados con los niveles más altos de violencia por las bandas del narcotráfico.

Llévatelo:

Los cuerpos desmembrados de cuatro personas fueron encontrados este viernes en un camino rural, en el estado de Veracruz, México.

Los hechos ocurrieron en Sayula de Alemán, al sur de la ciudad, donde los cuerpos estaban en la maleta de un automóvil, mientras que las cabezas se encontraban en la parte de adelante con un mensaje firmado presuntamente por un cartel del narcotráfico.

El hallazgo se suma a una ola de asesinatos con las mismas características (desmembrados y decapitados) que se han presentado en los últimos seis meses en Veracruz, un estado con altos niveles de violencia por las bandas del narcotráfico.

El pasado 5 de enero, los cuerpos desmembrados de cinco personas fueron abandonados sobre un taxi en una carretera del municipio de Tlacotalpan, también en Veracruz.

Tres días antes, cinco personas fueron asesinadas, descuartizadas y sus cuerpos arrojados en la vía pública en el puerto de Veracruz.

Las últimas cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública mostraron que durante 2017 se reportaron más de 1.700 crímenes violentos, la mayoría de ellos con presuntos vínculos a la delincuencia organizada.

El territorio donde se producen los crímenes es disputado por al menos tres carteles de la droga: Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y El Golfo, quienes pelean por la venta de drogas, cobro de derecho de piso y secuestros, según fuentes policiales.

La aparición de cuerpos ocurre cuando Veracruz se encuentra en proceso electoral de gobernantes y diputados locales, a la par de los comisiones presidenciales, de legisladores federales y senadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter