Contratistas forestales presentaron reclamación contra el Estado de Chile ante la OIT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Acoforag invocó el Convenio 187 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre garantizar la seguridad y la salud en el mundo laboral.

"Eso no ocurre con los trabajadores forestales", fustigó el dirigente gremial René Muñoz.

Contratistas forestales presentaron reclamación contra el Estado de Chile ante la OIT
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) presentó una reclamación contra el Estado de Chile ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por el clima de inseguridad que viven los trabajadores del rubro en la Macrozona Sur del país.

La acción fue ingresada el 12 de octubre, e invoca el Convenio 187 de la OIT, que Chile firmó en 2011 y mediante el cual adquirió el deber de promover y garantizar la seguridad y la salud en el trabajo.

"Eso no ocurre con los trabajadores y empresarios forestales, de ahí nace nuestra reclamación", dijo René Muñoz, gerente de la Acoforag.

"Creemos que lo que les ocurre a ellos tiene que llamarle la atención al Gobierno, eso es lo que buscamos, que se modifiquen las acciones de tal manera que existan programas y medidas que puedan ser cuantificadas, para que la seguridad y la paz vuelvan a los bosques del país", emplazó.

Según el dirigente gremial, la reclamación ya cuenta con resolución para ser tramitada en la OIT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter