Denuncian maltrato y matanza de miles de caballos de carreras en Australia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un reportaje mostró cómo al menos 300 animales son sacrificados cada mes.

Los equinos son golpeados y arrastrados hacia el matadero para producir carne de exportación.

Denuncian maltrato y matanza de miles de caballos de carreras en Australia
 Referencial

Según el organismo que regula las carreras, se sacrifican 34 caballos cada año.

Llévatelo:

Autoridades australianas abrieron una investigación sobre la matanza y maltrato de miles de caballos retirados de las carreras, tras la divulgación de un video que muestra los golpes a los animales. 

El registro, que es parte de una investigación que duró cerca de dos años, muestra cómo los caballos son golpeados y arrastrados hacia el matadero en los estados de Queensland y Nuevas Gales del Sur para producir carne de exportación a Europa, Japón y Rusia. 

Las imágenes fueron grabadas con una cámara oculta, y se calcula que en Queensland al menos 300 caballos son sacrificados cada mes. 

"El maltrato de los animales es horrendo. Se ordenó a los inspectores que vayan al matadero Caboolture inmediatamente. Las denuncias de crueldad animal serán investigadas y se tomarán más acciones", dijo el ministro de Carreras de Queensland, Stirling Hinchliffe.

El sacrifico de estos animales no es ilegal, pero el reportaje expuso que la práctica es mucho más extendida en un país donde las leyes de protección animal son muy estrictas.

Según Racing Australia, organismo que regula las carreras de caballos, se sacrifican cada año 34 caballos de carreras retirados, cifra que se contradice con la proyectada por la denuncia.

"Nueve de cada diez caballos que dejan la industria van a los sectores ecuestres o de crianza. Una vez se retiran no podemos tener personal que vaya a verlos, cuando son propiedad de quien sea que los haya comprado o vendido", explicó el presidente de Racing Australia, Barry O'Farrell.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter