Ejército australiano investiga casos de maltrato y acoso sexual en sus filas
Una serie de denuncias contra distintas ramas de las Fuerzas Armadas se han sucedido en los últimos días en el país del suroeste del Pacífico.
Una serie de denuncias contra distintas ramas de las Fuerzas Armadas se han sucedido en los últimos días en el país del suroeste del Pacífico.
El Ejército australiano inició una investigación sobre supuestos casos de maltrato a soldados y de acoso sexual contra mujeres militares, según publicaron este miércoles medios locales.
La investigación comenzó a raíz de las repetidas quejas presentadas por el soldado Tyler James, en las que denunciaba maltrato contra él y comportamiento ofensivo contra sus compañeras.
Los documentos del caso obtenidos por el periódico The Sydney Morning Herald revelan que James fue intimidado en repetidas ocasiones por dos oficiales que le acosaban respecto a su vida personal, espiaban su correo electrónico, le visitaban en su casa o intentaban provocar su expulsión.
James, que tuvo que someterse a tratamiento siquiátrico, reveló haber sido testigo además de varias situaciones de acoso sexual verbal contra una soldado.
Estas nuevas alegaciones de acoso se suceden a las presentadas la semana pasada en un juzgado de Melbourne, en el estado de Victoria, por la ex teniente de la Marina Kellie Wiggins, que presentó denuncias por repetidas intimidaciones a lo largo de su carrera, así como por los intentos de sus superiores de bloquear estas quejas.
El portavoz de defensa en el partido de la oposición, el laborista Robert McClelland, sacó a la luz un informe que revela que más de la mitad de las 750 quejas presentadas en el último año sobre acoso sexual en el Ejército han sido demostradas con pruebas y que el servicio de la Marina es el que más denuncias ha recogido. (EFE)