Fuego, rayos, tormentas de arena, granizo e inundaciones: El "apocalipsis climático" que golpea a Australia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Condiciones extremas han afectado a diversas zonas del país, que aún enfrenta los devastadores incendios forestales.

Las lluvias han dado cierto alivio a los bomberos que intentan controlar los siniestros y a los agricultores que sufren por la sequía.

Fuego, rayos, tormentas de arena, granizo e inundaciones: El
 @hildo2830 / EFE

Respecto a los incendios, el miércoles y jueves se espera un incremento de las temperaturas.

Llévatelo:

La naturaleza se ha ensañado en los últimos días con varias zonas de Australia, dejando tormentas de arena, tormentas eléctricas, inundaciones y granizos de gran tamaño en un país ya afectado por los destructivos incendios forestales que mantienen la alerta.

Si bien las fuertes lluvias que cayeron este lunes proporcionaron un leve alivio para los bomberos en algunas de las zonas devastadas por los siniestros y también a los agricultores del interior que sufren una de las peores sequías que afecta al país, el granizo causó severos daños en Canberra.

Las precipitaciones cayeron en la región de East Gippsland, una de las zonas más golpeadas por los fuegos en Victoria, mientras que la tormenta también llegó a la costa meridional y la cordillera Snowy Mountains, que han sido devastadas por las llamas, especialmente desde la Nochevieja.

En Canberra la caída de granizos del tamaño de pelotas de tenis causó daños en vehículos y árboles; mientras que en el oeste de Sidney las esferas eran más pequeñas, del tamaño de pelotas de golf.

Asimismo en las Montañas Azules, dos personas fueron hospitalizadas tras ser alcanzadas por rayos, aunque estas se encuentran en condición estable.

En el estado nororiental de Queensland, fuertes vientos y tormentas han causado inundaciones en varias zonas aledañas a la ciudad de Brisbane, especialmente en la turística zona de Gold Coast.

Por si fuera poco, el domingo se produjeron gigantescas tormentas de arena entre las ciudades del interior de Dubbo y Broken Hill.

Respecto a los siniestros, que hasta el momento han causado la muerte de 29 personas, este miércoles y jueves se espera un incremento de las temperaturas, por lo que se ha activado para esos días la alerta de peligro de incendios, antes de que vuelva a llover el viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter