Terremoto de 7,3 Richter sacudió el noreste de Papúa Nueva Guinea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De momento, no se han informado de víctimas o declarado alerta de tsunami.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Terremoto de 7,3 Richter sacudió el noreste de Papúa Nueva Guinea
 USGS

Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el hipocentro a 50,7 kilómetros de profundidad marina.

Llévatelo:

Un terremoto de magnitud 7,3 grados sacudió este viernes la isla de Bougainville, en el noreste de Papúa Nueva Guinea, sin que se haya informado de momento de víctimas o declarado alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 50,7 kilómetros de profundidad marina y a 61 kilómetros al suroeste de la localidad de Panguna, en Bougainville.

A esto le siguió, según el USGS, una réplica de 6,7 grados Richter a las 04:16 hora de Chile.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental forma parte de Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Un sismo de 7 grados de magnitud sacudió el mar de Bismarck, en el este de Papúa Nueva Guinea, en 1998 y originó una ola gigante que destruyó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter