Corea del Sur despidió a diplomático denunciado por "En su propia trampa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jeong-Hak Park, que era agregado cultural para la embajada del país asiático, admitió haber acosado sexualmente a una niña de 14 años.

El sujeto ya no se encuentra en Chile y regresó a su país.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Corea del Sur despidió a diplomático denunciado por
 SBS

El programa destapó el caso cuando los padres de una niña de 14 denunciaron al agregado cultural por acoso sexual.

Llévatelo:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur decidió este martes despedir al diplomático que admitió haber acosado sexualmente a una menor en Chile después de que el programa "En su propia trampa", de Canal 13, destapara el caso.

La decisión la adoptó un comité disciplinario del Ministerio, según explicó un portavoz de la Cancillería a la agencia Yonhap.

Jeong-Hak Park trabajó como agregado cultural para la embajada del país asiático en Chile, de donde retornó la semana pasada.

Park admitió ante el Ministerio que realizó tocaciones impropias a una joven de 14 años el pasado septiembre en el transcurso de una clase de idioma coreano que le impartió.

El caso saltó a la luz después de que el programa de Canal 13 filmara en secreto a Park tratando de besar y arrinconar a otra joven supuestamente menor de edad.

Imagen foto_00000002
Park fue denunciado por "En su propia trampa", donde se le engañó con una mujer de 20 años que se hizo pasar por menor de edad. (Foto: Canal 13)

 

El programa conducido por Emilio Sutherland le tendió una trampa usando a una mujer de 20 años que se hizo pasar por una menor, después de que los padres de la niña de 14 denunciaran al agregado cultural por acoso sexual.

La Cancillería surcoreana prometió "revisar las medidas jurídicas a aplicar, incluido el enjuiciamiento penal" tras concluir su actual investigación.

El caso denunciado por "En su propia trampa" también llegó a las pantallas de Corea Sur, como en el canal SBS:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter