Tópicos: Mundo | Perú

Confirman segundo muerto en protestas contra el presidente peruano Manuel Merino

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Minutos antes se había confirmado el deceso de otro manifestante tras recibir proyectiles de arma de fuego en la cabeza, el cuello y el tórax.

La fuerte represión de la policía ha generado peticiones de diversos sectores para que el mandatario abandone el cargo de inmediato.

Confirman segundo muerto en protestas contra el presidente peruano Manuel Merino
 EFE
Llévatelo:

Un hombre de 24 años se convirtió este sábado en el segundo fallecido a raíz de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional en la marcha contra el presidente peruano, Manuel Merino, que ha generado peticiones de diversos sectores para que abandone el cargo de inmediato.

El segundo fallecido fue identificado como Inti Sotelo, un estudiante de turismo, que fue ingresado herido por cuatro perdigones al Hospital Grau, cerca a la zona donde se produjeron los enfrentamientos en el centro de Lima.

"Mi hermano ha fallecido por cuatro perdigones en el cuerpo, somos testigos de cómo lanzan al cuerpo", dijo el hermano del fallecido.

"Merino, estas son las consecuencias de lo que haces", dijo por su parte el padre de Sotelo a los periodistas congregados en el centro de emergencias.

Minutos antes se había confirmado la muerte de otro manifestante en el Hospital Almenara, a donde ingresó sin vida tras recibir proyectiles de arma de fuego en la cabeza, el cuello y el tórax.

Por su parte, el congresista del Partido Morado Daniel Olivares informó de cuatro heridos, uno de ellos que está siendo sometido a cirugía por un infarto.

La noche de este sábado se produjeron duras escenas de violencia y represión en la marcha que se desarrolló de manera pacífica en la capital peruana.

Merino, muy duramente criticado y expuesto como el ejemplo de la política que los peruanos quieren desterrar del país y por su pésima gestión de las protestas, tendrá que responder ahora ante una tragedia que sólo servirá para solidificar la masiva oposición en su contra.

Los peruanos rechazan ampliamente a Merino, presidente del Congreso, por haber alcanzado la Presidencia de Perú tras destituir el lunes en el Parlamento al ex presidente Martín Vizcarra.

Desde ese día se han sucedido distintas protestas contra el Gobierno transitorio que ha implantado Merino y que tuvieron su punto álgido este sábado con la muerte de estas dos personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter