Ollanta Humala rechazó haber recibido financiamiento de Hugo Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A tres días de la segunda vuelta en Perú, el candidato nacionalista salió a desmentir la versión de un oficial venezolano que aseguró que Caracas entregó 600.000 dólares a su campaña.

contenido de servicio
Llévatelo:

El candidato a la presidencia peruana, el nacionalista Ollanta Humala, negó este jueves que el presidente venezolano, Hugo Chávez, esté financiando su campaña electoral, tras la difusión el pasado miércoles de nuevas denuncias en su contra.

 

El ex comandante del Ejército dijo, en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), que las denuncias son parte de un "sicosocial" creado por el Partido Aprista Peruano (PAP) del ex mandatario Alan García, su rival en la segunda vuelta.

 

Un presunto capitán del Ejército de Venezuela identificado como Moisés Boyer denunció en Lima que Chávez dio 600.000 dólares (más de 320 millones de pesos) al suegro de Humala, Angel Heredia, para la campaña electoral de los nacionalistas.

 

Aseguró que el gobernante venezolano también envió a Perú un grupo de cinco oficiales del Ejército de su país y 14 efectivos de la Policía Política de Caracas.

 

El agente, que se declaró desertor de este "grupo de choque", indicó que los efectivos venezolanos tienen como misión provocar disturbios y protestas si el candidato de Unión por el Perú (UPP) pierde en la segunda vuelta del próximo domingo.

 

El Gobierno y medios de comunicación venezolanos se refirieron a Boyer como un ex militar con desequilibrios mentales.

 

Humala reiteró que su partido no ha hablado nunca de "ningún acto de violencia" y que, por el contrario, García sí los ha practicado, en alusión a los enfrentamientos entre nacionalistas y apristas que provocaron tres heridos de bala en la ciudad de Cuzco.

 

En este sentido, dijo esperar que este jueves "no suceda una desgracia, un atentado contra mi persona o contra otro militante nacionalista" durante su cierre de campaña en esa ciudad andina.

 

Humala prometió "el respeto a la libertad de expresión y a la propiedad privada", gestar "una gran transformación sin cambios traumáticos" del país, "bajo el imperio de la ley" si gana las elecciones del próximo domingo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter