Tópicos: Mundo | Perú

Ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en la UCI por dolencia cardíaca

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

El ex mandatario está internado en la Clínica Angloamericana de Lima.

Está cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva.

Ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en la UCI por dolencia cardíaca
 Archivo
Llévatelo:

El ex presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, pasó este miércoles a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Anglomericana de Perú tras sufrir una dolencia cardíaca.

El congresista Gilbert Violeta confirmó que "ha sido trasladado por personal policial porque ha sufrido una suerte de descompensación, una alteración cardíaca y a efectos de poder ser monitoreado y ser controlado, y por seguridad además", declaró el legislador a la emisora RPP Noticias.

Según Violeta, Kuczynski sufrió el "impacto" de la decisión judicial de ratificar la detención preliminar de 10 días que se dictó en su contra el pasado miércoles en una investigación que se le sigue por presunta corrupción vinculada con el caso Odebrecht.

Además, en estos momentos, la justicia debate un pedido de arresto preventivo por 36 meses.

"Qué duda cabe, bastaba mirar su rostro cuando se estaba dando lectura de esta resolución para notar que era un problema serio y esto se ha traducido en su salud", agregó el parlamentario.

"El problema cardíaco que tiene lo arrastra desde hace tiempo, pero situaciones como la que está viviendo alteran la presión de un hombre mayor de 80 años", insistió.

En tanto, su abogado, César Nakazaki, explicó que llegó "el servicio de emergencias y se ha diagnosticado un cuadro clínico de una fibrilación auricular y posteriormente debe estar en ese momento sometido a un cateterismo porque hay imágenes que han determinado que hay un alto riesgo de que haya obstrucción de alguna arteria del corazón".

En su alegato para pedir al tribunal que lo deje libre, Kuczynski reiteró su inocencia, defendió su disposición a colaborar con las investigaciones y acusó a la Fiscalía de copiar los argumentos del informe de la comisión parlamentaria Lava Jato, dirigida por la oposición fujimorista.

"Me han destruido mi reputación de 60 años de trabajo. Me da vergüenza realmente haber sido presidente de un país donde llegamos a estos niveles. Realmente me hace llorar en mi corazón ver esto a mi edad", dijo Kuczynski, de 80 años, ante los magistrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados