Tópicos: Mundo | Perú

Francisco Sagasti fue elegido por el Congreso como nuevo presidente interino de Perú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario forma parte del Partido Morado, único colectivo que votó en contra de la censura contra el ex presidente Martín Vizcarra.

Francisco Sagasti fue elegido por el Congreso como nuevo presidente interino de Perú
 LaRepublica.pe
Llévatelo:

El congreso de Perú eligió al senador Francisco Sagasti, representante del Partido Morado, como nuevo presidente interino de Perú. 

El nuevo mandatario, de 76 años, fue electo por el congreso para presidir su mesa directiva y, en consecuencia, asumirá el proceso de sucesión presidencial establecido en la constitución, que establece que el titular de ese poder del estado asume la presidencia cuando no hay un mandatario.

El congresista forma parte del único conglomerado político que votó en contra de la censura contra el ex presidente Martín Vizcarra. 

Sagasti asumirá el vacío dejado tras la dimisión de Manuel Merino en medio de una grave crisis política y social que llevó a masivas protestas ciudadanas en el país, que terminaron con dos estudiantes fallecidos y más de 40 desaparecidos. 

Tras superar los 60 votos necesarios para ser electo como nuevo presidente, el ingeniero y ex empleado del Banco Mundial recibió el reconocimiento de sus colegas en el plenario. 

La votación aún no continúa y se espera que jure como nuevo presidente luego de terminar la sesión. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter