Tópicos: Mundo | Perú

Perú: Sube a 44 la cantidad de muertos por caída de bus a un abismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía elevó la cantidad de víctimas fatales, mientras los medios locales no mencionan a chilenos entre los afectados.

Perú: Sube a 44 la cantidad de muertos por caída de bus a un abismo
 El Comercio

Las autoridades han señalado que hubo "una acción temeraria" del conductor.

Llévatelo:

Las autoridades peruanas elevaron a 44 la cantidad de víctimas fatales del accidente registrado este miércoles en Arequipa, donde un autobús de pasajeros volcó y cayó a un abismo.

Según informó Radio Programas del Perú, la cifra la señaló el general de la IX Macro Región Policial Sur, Walter Ortiz Acosta.

El Comercio indicó que, de los 44 muertos, 43 perdieron la vida en la misma zona del accidente, y uno lo hizo en el hospital. Los cadáveres fueron recuperados "con cuerdas, cables de acero, cizallas, brazos telescópicos, camillas y trineos", agregó el medio.

"El rescate de los cuerpos de las víctimas se realizó a través de balsas proporcionadas por pobladores del lugar, y haciendo uso del sistema de rescate de cuerdas, que consistió en retirar los cuerpos en canastillas por el barranco, a cargo de efectivos de la Policía de Rescate y personal de la Compañía de Bomberos", complementó la agencia Andina.

La máquina siniestrada pertenecía a la empresa Rey Latino Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, comentó que, aparentemente, la tragedia "se debió a una acción temeraria" del conductor.

Imagen foto_00000016
El rescate de los cadáveres se efectuó mediante cuerdas, cables de acero, camillas y trineos. (Foto: El Comercio)

El accidente se produjo de madrugada a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, envió a través de Twitter "condolencias a los familiares de las víctimas", destacó la agencia EFE.

El Ministerio Público informó que hay 25 heridos, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave. Ninguna de las informaciones da cuenta de chilenos entre los lesionados o fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter