Tópicos: Mundo | Perú

Tragedia en Arequipa: Confirman 35 muertos luego de caer bus a un abismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía de Perú confirmó además que hay 20 personas heridas.

La autoridad hizo hincapié de que la lista de heridos y fallecidos no coincide con la lista de pasajeros.

Tragedia en Arequipa: Confirman 35 muertos luego de caer bus a un abismo
 Bomberos Arequipa
Llévatelo:

Una tragedia marcó el despertar de Arequipa este miércoles luego de que un bus interprovincial volcara y cayera a un abismo de 200 metros de profundidad.

El jefe de la Policía Nacional en Arequipa, el general Walter Ortiz, informó que hasta el momento contabilizan 35 personas fallecidas y 20 heridas.

La autoridad precisó que "lista de pasajeros registraba 45 personas, sin embargo, esta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas".

Esto porque ocho pasajeros subieron al bus durante la ruta e iban parados en los pasillos, práctica común para los viajeros pues resulta más económica y que es habilitada por los conductores ya que significa un ingreso adicional.

El accidente ocurrió en el kilómetro 782 de la Carretera Panamericana Sur, poco antes del Puente de Ocoña, detalló el diario El Comercio que informó que el bus, perteneciente a la empresa Rey Latino, partió en la noche del martes desde Chala con destino a Arequipa.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dio sus condolencias a las familias de las víctimas e informó que "desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediate del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención inmediata".

El Ministerio de Salud, en tanto, informó que "al Hospital de Camaná han llegado, hasta el momento, 22 personas heridas en el accidente, cinco de las cuales han sido referenciadas a hospitales de Arequipa por tierra y otras tres, trasladadas en helicóptero, por ser de mayor urgencia".

Las causas del accidente

La jefa de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque indicó que según información preliminar el accidente se produjo por una maniobra imprudente del conductor, aunque no se descarta que este pudo quedarse dormido en el trayecto.

"Me parece que ha sido una acción temeraria: el bus se ha salido de la ruta en una curva y obviamente se precipitó al abismo. Entonces definitivamente, o lo han cerrado o se ha quedado dormido", sostuvo Choque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter