Padres de Madeleine: "No fuimos parte en la desaparición"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al regresar al Reino Unido, los McCann dijeron que es "desgarrador" volver sin la niña y reiteraron que no están involucrados en el caso, a pesar de su calidad de sospechosos para la policía lusa.

contenido de servicio
Llévatelo:

Gerry y Kate McCann, declarados sospechosos de la desaparición de su hija Madeleine en Portugal, afirmaron tras su regreso al Reino Unido, que no han abandonado la búsqueda de la niña.

 

"Aunque es desgarrador volver al Reino Unido sin Madeleine, eso no significa que abandonamos nuestra búsqueda", dijo el padre con tono emocionado al leer una declaración tras bajar del avión en el Aeropuerto de East Midlands, mientras él y su esposa sostenían en brazos a sus dos hijos gemelos de dos años.

 

"Como padres, no podemos abandonar a nuestra hija hasta que no sepamos qué ha ocurrido", insistió Gerry McCann.

 

"Pese a que hay mucho que queremos contar, no podemos hacerlo y lo único que podemos decir es: Nosotros no fuimos parte en la desaparición de nuestra encantadora hija Madeleine", subrayó el padre de la niña.

 

"La ley portuguesa nos prohíbe hacer más comentarios sobre la investigación de la Policía", agregó Gerry.

 

El padre explicó también que el regreso se debe al deseo de la pareja de que sus gemelos tengan, en la medida de lo posible, una "vida normal en su país", al tiempo que pidió a los medios que respeten ahora la "intimidad" de la familia.

 

El matrimonio de médicos británicos, que ha manifestado su indignación por las acusaciones de que mataron accidentalmente a la niña y ocultaron el cadáver, regresaron a su país tras dejar la casa que habían alquilado en Playa de la Luz, al sur de Portugal.

 

Los McCann, que leyeron el comunicado después de que el resto de los pasajeros bajaran del avión, tienen previsto desplazarse a su casa en la localidad de Rothley, en el condado de Leicestershire, según informó la cadena pública BBC.

 

Madeleine McCann, de cuatro años, desapareció el pasado 3 de mayo, cuando dormía junto a sus dos hermanos en el citado apartamento turístico del Algarve, mientras sus padres cenaban en un restaurante de tapas a unos 50 metros de la habitación.

 

Luego de meses sin pistas concretas, el pasado viernes la policía lusa declaró oficialmente como sospechosos de la "muerte accidental" de Madeleine a sus padres, tras confirmar que había rastros de sangre en un auto que la pareja arrendó 25 días después de la desaparición de la niña y en el oso de la menor, que su madre lleva consigo desde el 3 de mayo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter