Tópicos: Mundo | Reino Unido

Ejército británico reclutó a su primer soldado satánico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militar de origen escocés Chris Cranmer, de 24 años, fue autorizado por su comandante para practicar sus creencias satánicas mientras se encontraba a bordo de un buque de la Marina.

contenido de servicio
Llévatelo:

Las Fuerzas Armadas británicas enrolaron a su primer soldado satánico después de que un técnico naval que estaba sirviendo en una fragata obtuviese permiso para practicar sus creencias mientras está embarcado, informó este domingo el Mministerio de Defensa del Reino Unido.

 

Un vocero del ministerio señaló que apoyaba la decisión de permitir que un satánico pertenezca a la Marina de Guerra, como una "igualdad de oportunidades laboral" y no que no había discriminación contra creencias religiosas específicas.

 

"Se presentó ante su comandante con una petición para practicar sus creencias a bordo en su barco y obtuvo el permiso. Creemos que es el primer satánico reconocido que sirve en el ejército, pero no hay un registro oficial de las creencias", dijo el portavoz.

 

El periódico Sunday Telegraph dijo que Chris Cranmer, de 24 años y procedente de Edimburgo, Escocia, podría tener un funeral celebrado por la Iglesia de Satán si muere en combate.

 

La Iglesia de Satán fue fundada en la década de los sesenta, pero el satanismo puede tratarse de una serie de prácticas diversas que incluyen un concepto de Satán como una fuerza de la naturaleza.

 

Los miembros de la iglesia, que rechazan las ideas cristianas de Dios y el Demonio, siguen reglas satánicas de la Tierra.

 

Esta creencia ha sido condenada como una secta por algunos grupos religiosos y, al menos, un político de la oposición expresó su espanto después de que Cranmer obtuviera permiso para practicar el satanismo en un buque de la Marina.

 

"Estoy absolutamente conmocionada por esto", dijo la parlamentaria conservadora Anne Widdecombe. "El satanismo está mal. Obviamente las creencias privadas de los individuos incluso en las Fuerzas Armadas son asunto suyo, pero espero que no se propague", concluyó. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter