Camilla Parker recibió cartas con amenazas, según diario sensacionalista
Las misivas, que son investigadas por la policía, acusan a la ahora duquesa de ser una "asquerosa" que "carece de moral y decencia".
Las misivas, que son investigadas por la policía, acusan a la ahora duquesa de ser una "asquerosa" que "carece de moral y decencia".
Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, recibió la pasada semana nueve cartas con amenazas, según publica el periódico sensacionalista Sunday Express.
Según el medio, detectives de Scotland Yard están investigando las misivas, enviadas a la casa de Camilla en la localidad de Lacock, en el condado de Wiltshire -al sur de Inglaterra-, así como a la redacción del diario local, Chippenham News.
"Podemos confirmar que estamos investigando el envío de correo inadecuado a su Alteza Real la Duquesa de Cornualles", indicó al Sunday Express un portavoz de policía de Wiltshire.
El tono de las cartas alertó a los servicios de seguridad sobre la posibilidad de que los autores de éstas quieran atacar a la duquesa en algún acto oficial, por lo que los textos serán sometidos a un análisis de ADN, para intentar averiguar quiénes son los remitentes.
Una carta califica a Camilla de "asquerosa", mientras en otra se lee que la esposa de Carlos "carece de moral y decencia". Otras misivas acusan a la duquesa de "poder manipular fácilmente" al príncipe de Gales o de "atormentar a princesas", en referencia la fallecida Diana de Gales, ex esposa de Carlos, para "reemplazarlas y disfrutar de los privilegios, el dinero y el lujo de la monarquía".
De acuerdo a fuentes policiales, "las cartas amenazantes serán enviadas a un laboratorio para su examen. Si son especialmente intimidantes u horribles y el autor es descubierto por la policía, es probable que reciba una visita y sea regañado o, incluso, procesado".
En los dos meses transcurridos desde que Carlos y Camilla anunciaron su compromiso, la pareja ha recibido 908 misivas de contenido amenazante, enviadas desde numerosos puntos del Reino Unido.
El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles se casaron civilmente el pasado 9 de abril en una ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Windsor, a las afueras de Londres. (EFE)