Vehículo en el que murió Lady Di será analizado por forenses británicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Scotland Yard intentará recabar nuevas pistas que permitan descifrar las causas de la la muerte de la princesa en 1997, en un accidente automovilístico en París.

contenido de servicio
Llévatelo:

La limusina en la que murió la princesa Diana de Gales será trasladada desde Francia al Reino Unido para ser examinada por la policía británica a finales de 2005, publicó este lunes el periódico sensacionalista Daily Mail.

 

Según el periódico, la policía francesa autorizará a expertos y forenses de Scotland Yard examinar el lujoso vehículo por primera vez desde el accidente en 31 de agosto de 1997.

 

El vehículo, un Mercedes Benz valorado en unos 90.000 euros (más de 67 millones de pesos), permanece guardado en un laboratorio forense en Rosmy-sous-Bois (a las afueras de París) desde que ocurrieron los hechos y fue examinado y desarmado por las fuerzas de seguridad francesas.

 

Ahora, el automóvil en el que murieron Lady Di, su novio, Dodi Al Fayed, y el jefe de seguridad del Hotel Ritz de París que conducía el vehículo, Henri Paul, será transportado en un barco al Reino Unido.

 

La policía británica tratará de encontrar en la limusina nuevas pruebas que ayuden a desvelar cuáles fueron las causas del accidente que ocurrió de madrugada en el parisino Puente de Alma.

 

El examen, que forma parte de la investigación oficial decretada el pasado año por un juez británico y dirigida por el comisario jefe de Scotland Yard, John Stevens, es de vital importancia para dilucidar los motivos de la tragedia.

 

El análisis del automóvil pretende también aclarar las teorías sobre supuestas conspiraciones para acabar con la vida de la princesa.

 

Esas hipótesis se reavivaron el pasado año, al divulgarse una carta de la propia Diana en la que ésta expresaba su creencia de que moriría en un accidente provocado por la manipulación de los frenos de un vehículo.

 

El equipo de detectives encabezado por John Stevens interrogó a más de 1.200 testigos sobre el trágico fallecimiento de la princesa Diana y espera concluir sus indagaciones a finales de año. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter