Argentina rechazó comentarios de ministro británico sobre islas Malvinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Liam Fox dijo que el Reino Unido está decidido a mantener la soberanía, incluso por la fuerza, si es necesario.

La Cancillería trasandina denunció una "actitud militarista" de la potencia.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Gobierno de Argentina tildó de "lamentables" las declaraciones del ministro de Defensa británico, Liam Fox, que advirtió que la decisión del Reino Unido es mantener la soberanía sobre las islas Malvinas incluyendo el uso de la fuerza, si fuera necesario.

Imagen
Buenos Aires aseguró estar "comprometido" con la búsqueda de una "solución pacífica" de la disputa.
"Los políticos al otro lado del mundo pueden refunfuñar, pero ello no cambiará nuestra determinación política de retener la independencia y la soberanía de las islas Malvinas, ni de salir en su defensa y mantener la disuasión de la mejor manera posible", dijo Fox, recordando que Gran Bretaña tiene aviones y fuerza naval apostada en el lugar.

"El Reino Unido continúa demostrando su desprecio por el derecho internacional al desoír los reiterados llamados de la comunidad internacional a sentarse a negociar con Argentina para resolver la disputa de soberanía", dijo la Cancillería argentina en un comunicado.

Según el Gobierno trasandino, las declaraciones de Fox "ponen de manifiesto una vez más la actitud militarista del Reino Unido en el Atlántico Sur, que contrasta con la vocación por una resolución pacífica del conflicto consistentemente sostenida por Argentina".

Buenos Aires aseguró estar "comprometido" con la búsqueda de una "solución pacífica" de la disputa de soberanía, pero advirtió que "no aceptará provocaciones belicistas como las formuladas por el ministro de Defensa británico".

Los dichos de Fox fueron emitidos luego de que se le consultara sobre las recientes expresiones de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en las que aseguró que "el Reino Unido sigue siendo una burda potencia colonial en decadencia en pleno siglo XXI".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter