Boris Johnson calificó el homicidio de George Floyd como "atroz e inexcusable"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El primer ministro británico comentó que la gente tiene derecho a protestar por lo ocurrido, pero de manera pacífica.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Boris Johnson calificó el homicidio de George Floyd como
 EFE

"Creo que las protestas deberían tener lugar de una manera pacífica y razonable", sostuvo.

Llévatelo:

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó como "atroz" e "inexcusable" la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en EE.UU., a la vez que afirmó que las protestas deben hacerse de forma pacífica.

"Creo que lo que pasó en Estados Unidos fue atroz, fue inexcusable; todos lo vimos en nuestras pantallas y yo entiendo perfectamente el derecho de la gente a protestar por lo que ha ocurrido", afirmó Johnson en la Cámara de los Comunes.

"Obviamente, también creo que las protestas deberían tener lugar de una manera pacífica y razonable", agregó el premier.

Más de mil personas se congregaron el miércoles en Hyde Park, en Londres, para condenar el racismo y el asesinato de George Floyd. Asistieron con protección para evitar eventuales contagios por coronavirus. 

La Policía de Londres recordaba a los manifestantes la necesidad de tomar precauciones, después de que varios cuerpos policiales británicos condenaran también el homicidio de Floyd.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter