Inglaterra quiere convertirse en un país sin cigarrillos en 2030

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país propuso un plan para hacer obsoleto el tabaco en apenas 11 años.

Inglaterra quiere convertirse en un país sin cigarrillos en 2030
Llévatelo:

Inglaterra propuso un plan de políticas públicas para que las personas dejen de fumar cigarrillos y el país esté completamente libre de tabaco en 2030

En 2007 ese país prohibió fumar en lugares públicos y en 2017 ya implementaron una propuesta que, según The Independent, permitió disminuir las tasas de fumadores, citando al gobierno inglés.

"Gracias a nuestros esfuerzos, ahora tenemos una de las tasas de fumadores más bajas de Europa con menos de uno de cada seis adultos fumando", señalan en el documento las autoridades.

El informe "incluye un ultimátum para la industria para que fumar tabaco quede obsoleto para 2030, con ello los fumadores deberán renunciar a ello o trasladarse a productos con riesgo reducido como cigarros electrónicos".

De acuerdo con BBC, el proyecto pasará a una consulta y pretende reducir el número de años que la gente pasa enferma o con mala salud, que actualmente en ese país corresponden a 19 años de sus vidas en las mujeres y 16 años en los hombres. 

La iniciativa además apunta contra la obesidad, problemas dentales, de sueño y otras enfermedades, aplicando medidas como prohibir publicidad de comida chatarra después de las 21 horas o reforzar la prevención de diabetes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter