Polvo lanzado contra Tony Blair motivó evacuación de la Cámara de los Comunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organización de progenitores separados asumió la responsabilidad por el hecho, con el cual protestaron por la reivindicación de sus derechos frente a la próxima celebración del Día del Padre.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Cámara de los Comunes británica fue evacuada después de que un grupo de manifestantes, en la tribuna de sala, lanzase un globo con polvo púrpura contra el primer ministro, Tony Blair, que comparecía ante la corporación, según informó la cadena pública BBC.

 

La sesión de preguntas y respuestas al primer ministro fue suspendida por el presidente de la Cámara, Michael Martin, cuando el polvo alcanzó a Blair en la espalda y salpicó al viceprimer ministro, John Prescott, y al titular de Economía, Gordon Brown.

 

La Cámara fue evacuada de inmediato y dos hombres fueron detenidos por los servicios de seguridad, según la televisora. La organización "Padres por la Justicia" admitió ser responsable del incidente, que se produce semanas después de que se instaló en el lugar una vitrina de seguridad valorada en casi un millón de euros.

 

Un portavoz del primer ministro dijo que se está examinando la sustancia arrojada contra Blair para confirmar que es inofensiva y que los servicios de seguridad llevarán a cabo un registro exhaustivo de los Comunes, por lo que no se reanudará la sesión.

 

El líder de los Comunes, el laborista Peter Hain, afirmó que lo ocurrido es "un serio incidente" y pidió un "informe inmediato" sobre sus circunstancias y la seguridad adicional que podría ser necesaria para evitar que se repitan sucesos de este tipo.

 

El grupo responsable señaló, por su parte, que trataban de reivindicar la igualdad de derechos para los padres separados, con miras al Día del Padre que se celebra el 20 de junio, y que se utilizó polvo púrpura porque es el color de la igualdad. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter