Rusia: fuerzas de seguridad irrumpieron en colegio tomado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las tropas federales rusas controlan la totalidad de la escuela de Beslán, mientras que un portavoz del gobierno noroseta afirmó que la mayoría de los niños que eran rehenes del comando terrorista "están bien".

contenido de servicio
Llévatelo:

Efectivos de Seguridad entraron en el colegio de Baslán, Osetia del Norte, donde un comando terrorista retiene desde el pasado miércoles a varios centenares de rehenes, según confirmó el gabinete de crisis. "La mayoría de los niños que quedaron en la escuela no sufrieron daños", agregó un vocero del gobierno de la república federada rusa de Osetia del Norte.

 

"Los más afectados fueron los niños del grupo que huyó de la escuela", detalló el portavoz, en referencia al indeterminado número de menores que logró salir de la escuela en medio de intensos tiroteos y explosiones.

 

El funcionario, citado por la agencia Interfax, agregó que "casi todo el edificio de la escuela está bajo control de las Fuerzas de Seguridad" y que la intensidad de los tiroteos disminuyó.

 

"Algunos terroristas que intentan huir disparan de manera

esporádica", añadió.

 

Cadenas internacionales citan que al menos cinco de los miembros del comando rebelde fueron muertos por los efectivos rusos.

 

Según Interfax, un grupo de cautivos consiguió huir del colegio, aunque ninguna fuente oficial precisó el número de personas que logró abandonar el establecimiento. De acuerdo a versiones de prensa, del colegio noroseta consiguió salir una treintena de mujeres y niños.

 

Tras la salida del grupo de rehenes, el tiroteo se intensificó y se produjo una tercera explosión, por lo cual las autoridades ordenaron ampliar la zona de seguridad e iniciar el asalto, en el que participan cerca de un centenar de efectivos militares.

 

La operación se inició pasadas las 13:00 horas locales (05:00 de Chile y 09:00 GMT).

 

La infantería es apoyada por helicópteros artillados y tanques, que apuntan sus cañones hacia el establecimiento. En las afueras del lugar se comenzó a instalar un hospital de campaña, para atender a los heridos.

 

Imágenes de televisión muestran a numerosos civiles corriendo de una lado a otro, así como a algunos lesionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter