José Mujica lideró lanzamiento de la campaña municipal de su esposa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lucía Topolansky quiere alcanzar el gobierno de Montevideo.

"Estoy dispuesta a batirme por ustedes, por mi ciudad", dijo ante quienes la apoyan.

José Mujica lideró lanzamiento de la campaña municipal de su esposa
 EFE

Mujica comparó la fuerza de su esposa con la de una abeja trabajadora.

Llévatelo:

El ex presidente de Uruguay y ahora senador José Mujica encabezó el sábado el lanzamiento oficial de la campaña electoral de su esposa, la legisladora Lucía Topolansky, a la Intendencia (Alcaldía) de Montevideo, en un acto público a cielo abierto que contó con diversas actuaciones artísticas y musicales.

"Si tuviera que definir a esta compañera la definiría con la fuerza femenina de una abeja que va, y va y va", dijo Mujica para presentar a Lucía Topolansky sobre un escenario montado en la Plaza Líber Seregni de Montevideo, que se llenó de simpatizantes de la coalición política Frente Amplio (FA), a la que ambos pertenecen.

"No es la fuerza estridente de los hombres, muy afectos al autobombo, es la fuerza que casi no se ve, pero construye panales y da lo mejor de sí", añadió el ex presidente sobre su esposa.

La senadora Topolansky recordó en su discurso que desde hace 25 años el FA vence en las elecciones municipales de Montevideo, y se mostró segura de que su coalición política conquistará el sexto mandato en la capital.

"Tenemos la certeza de que Montevideo va a seguir siendo frenteamplista, con Daniel (Martínez), con Virginia (Cardozo) o conmigo", dijo Topolansky, en referencia a los tres candidatos que presenta el FA a la Intendencia.

Martínez pertenece al Partido Socialista, Cardozo al Partido por la Victoria del Pueblo y Topolansky al Movimiento de Participación Popular, fuerzas políticas que conforman, junto a otras más, todas de vocación de izquierdas, el Frente Amplio.

Plan de gobierno

Topolansky enumeró los tres pilares básicos de su propuesta política para ganar las elecciones: convivencia, medio ambiente y transporte, los cuales, dijo, detallará en cuatro conferencias durante la campaña electoral.

"¿Por qué queremos gobernar? Porque gobernar es administrar bien, es pensar en la gente y recoger sus problemas, y porque, como bien dice Ana (Olivera, actual alcaldesa de la capital) (...), al final de la cuenta nos tendríamos que preguntar qué no hace la Intendencia", expresó Topolansky.

"Estoy dispuesta a batirme por ustedes, por mi ciudad, por los sueños realizables, con mis convicciones y mi compromiso pero siempre contigo, Montevideo, y con vuestra ayuda, montevideanos", indicó la candidata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter