Obispo "lefebvriano" afirmó que pretenden convencer al Vaticano
"Nosotros no cambiamos nuestra posición, pero tenemos intención de convertir a Roma", dijo Tissier de Mallerais.
"No somos aún obispos porque no tenemos una sede episcopal", afirmó.
"Nosotros no cambiamos nuestra posición, pero tenemos intención de convertir a Roma", dijo Tissier de Mallerais.
"No somos aún obispos porque no tenemos una sede episcopal", afirmó.
El obispo "lefebvriano" francés Bernard Tissier de Mallerais, uno de los cuatro religiosos a los que el papa Benedicto XVI levantó la excomunión recientemente, aseguró que no cambiarán su postura ante el Concilio Vaticano II y que serán ellos los que llevarán a la Santa Sede a su terreno.
"Nosotros no cambiamos nuestra posición, pero tenemos intención de convertir a Roma, es decir, de llevar al Vaticano hacia nuestra postura", afirma Tissier de Mallerais en una entrevista que publica este domingo el diario italiano La Stampa.
Después de que el Vaticano anunciara el pasado 24 de enero la revocación de la excomunión a cuatro obispos "lefebvrianos", entre ellos el español Alfonso de Galarreta, Benedicto XVI pidió hace cuatro días a los religiosos tradicionalistas que reconocieran el Concilio Vaticano II, motivo que llevó al cisma en 1988.
Para lograr una mayor unión en el seno de la Iglesia Católica, el Pontífice levantó ahora la excomunión de los cuatro religiosos, nombrados obispos en 1988 por el cismático Marcel Lefebvre sin el consentimiento del entonces papa Juan Pablo II.
"No. No somos aún obispos porque no tenemos una sede episcopal", puntualiza Tissier de Mallerais, quien añade que el asunto del cisma aún no ha concluido y que llevará tiempo.
"Habrá conversaciones teológicas doctrinales a propósito de las doctrinas del Concilio Vaticano II entre nosotros y los representantes de la Santa Sede", apunta.
![]() |
| La decisión del Papa de levantar la excomunión a los obispos ha generado grandes controversias. |
La decisión de Benedicto XVI de levantar la excomunión a los obispos "lefebvrianos" ha generado bastante polémica, pues uno de ellos, el británico Richard Williamson, había cuestionado el pasado noviembre el Holocausto judío.
Williamson pidió disculpas al Papa por sus comentarios sobre el Holocausto en una carta publicada hace dos días en un medio digital de los tradicionalistas católicos en Argentina, un día después de que el jefe de los "lefebvrianos" en el noreste italiano, Floriano Abrahamowicz, dijera que la "única cosa segura sobre las cámaras de gas es que se usaron para desinfectar".