El Vaticano denunció que se intenta implicar al Papa en casos de pederastia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sacerdote con antecedentes fue autorizado para ejercer donde Ratzinger era arzobispo.

Santa Sede insiste que Benedicto XVI estaba ajeno al caso.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, denunció la existencia de un intento "fallido" de involucrar al Papa Benedicto XVI en los casos de pederastia registrados en la Iglesia católica de Alemania.

En un comunicado divulgado en la página web de Radio Vaticano, el portavoz de la Santa Sede insiste en que Joseph Ratzinger, cuando era arzobispo de Múnich y Freising, era ajeno al caso del sacerdote con antecedentes de pederastia que fue autorizado para ejercer en la capital bávara en la década de los años 80, asunto que destapó el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

"Es más que nada evidente que en los últimos días hay quien ha buscado, con cierto empeño en Regensburg y en Múnich, elementos para implicar personalmente al Santo Padre en las cuestiones de los abusos. Para cualquier observador objetivo, está claro que estos esfuerzos han fracasado", afirma Lombardi.

En la nota, Lombardi afirma que la línea de Ratzinger ante los casos de pederastia siempre ha sido "la del rigor y la coherencia", afrontando las situaciones más difíciles también en su época como responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La información divulgada por el diario alemán llegaba después de que Benedicto XVI se reuniera en el Vaticano con el jefe de los obispos de Alemania, Robert Zollitsch, quien le informó de las medidas que han puesto en marcha para atajar el problema de la pederastia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter