Sigue resfriado: Papa no participará en los ejercicios de Cuaresma

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Por desgracia el resfriado no me permite participar este año, seguiré desde aquí las meditaciones", anunció el pontífice.

Sigue resfriado: Papa no participará en los ejercicios de Cuaresma
Llévatelo:

El papa Francisco no participará en los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana, que comenzarán hoy y se celebrarán hasta el 6 de marzo, por el resfriado que sufre desde hace días, dijo este domingo después del rezo del Ángelus.

"Les pido una oración para los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que esta tarde comenzarán en Ariccia. Por desgracia el resfriado no me permite participar este año, seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de rezo, haciendo los ejercicios espirituales en casa", dijo Francisco.

Antes del rezo del Ángelus, Jorge Bergoglio habló del diablo y de la importancia de no sucumbir en las tentaciones, que dan una falsa sensación de autosuficiencia, pero que acaban generando un sentimiento de indefensión "ante los grandes problemas de la existencia".

Tras el rezo del Ángelus, lamentó que haya tantas guerras en el mundo que obligan a "hombres y niños" a abandonar sus hogares, a "migrantes a pedir refugio y ayuda en el mundo".

Este domingo, la Iglesia de San Luis de los Franceses de Roma ha cerrado sus puertas hasta nuevo aviso como medida de precaución contra el brote de coronavirus que afecta especialmente al norte de Italia.

El brote de coronavirus en Italia ha causado por el momento 29 muertes y 1.049 contagios, aunque 50 personas ya se han curado, según los últimos datos oficiales de Protección Civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter