El Papa permanecerá hospitalizado "durante algunos días"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero del Vaticano reiteró que no hay razones para preocuparse por la salud del Pontífice, pero recalcó que sólo los médicos decidirán su alta.

Llévatelo:

El Papa Juan Pablo II, de 84 años, permanecerá en el Hospital Gemelli de Roma "durante algunos días", afirmó el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, quien agregó que el alta del religioso la "decidirán, como es natural", los médicos.

 

El vocero de la Santa Sede hizo estas declaraciones a Radio Vaticano, donde reafirmó que no existe motivo alguno para preocuparse por la salud del Pontífice, quien el martes 1 de febrero fue internado a raíz de una crisis respiratoria.

 

Además, Navarro Valls aseveró que el Papa nunca perdió la conciencia, pero mantenía un poco de fiebre durante la mañana de este miércoles.

 

Luego de 12 horas de hospitalización, aquejado de una laringotraqueítis aguda, asociada al proceso gripal que sufre desde hace tres días, el estado general del Pontífice está dentro de la normalidad para su edad, añadió.

 

Juan Pablo II, según su portavoz, incluso presidió la mañana de este miércoles, desde su cama, una misa oficiada por su secretario particular, el arzobispo Estanislao Dziwisz, y en la que también participó su otro secretario, Mieczyslaw Mokrzycki.

 

Durante este período de convalecencia, el Papa está siendo atendido por el equipo médico del doctor Rodolfo Proietti, director del departamento de urgencia del Hospital Gemelli, así como por su doctor personal, Renato Buzzonetti.

 

El jefe de la Iglesia Católica ingresó al centro asistencial a las 22:50 horas locales del pasado martes (21:50 GMT, 18:50 horas de Chile), tras lo cual fue sometido a diferentes exámenes, entre ellos radiografías y análisis bioquímicos, que dieron, según fuentes del recinto, un resultado tranquilizador.

 

Juan Pablo II está hospitalizado en el décimo piso del hospital, en una zona expresamente reservada para él, y en la que ya estuvo cuando fue operado tras el atentado sufrido en la Plaza de San Pedro, el 13 de mayo de 1981, y cuando fue intervenido de un tumor benigno en el colon en 1992. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter