El Papa pidió por el cese de la violencia en mensaje navideño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pontífice pronunció uno de los discursos más breves de sus 26 años en El Vaticano para proteger su salud, aunque demostró ánimo para realizar la bendición "Urbi et orbi" en 62 idiomas.

Llévatelo:

Juan Pablo II manifestó este sábado su temor por la extensión de los focos de violencia alrededor del mundo y por ello imploró que se aliente el diálogo y la reconciliación, "ya que por todas partes se ve la necesidad de paz".

 

El pontífice católico hizo estas manifestaciones en su tradicional Mensaje de Navidad, en el que también dijo que sigue con "aprensión" los acontecimientos en Irak, en la Medio Oriente y Africa.

 

El Mensaje de Navidad fue el más corto de los pronunciados en sus 26 años de Pontificado. Se optó por la brevedad para evitarle esfuerzos, debido a sus dificultades para hablar.

 

"Ante el pesebre donde yace indefenso Jesús: ¡Que cesen tantas formas de creciente violencia, causa de indecibles sufrimientos!; ¡que se apaguen tantos focos de tensión que corren el riesgo de degenerar en conflictos abiertos!, ¡que se consolide la voluntad de buscar soluciones pacíficas, respetuosas de las legítimas aspiraciones de los hombres y de los pueblos!", imploró el Papa.

 

"Con gran aprensión sigo los acontecimientos de Irak y, ¿cómo no mirar con ansia compartida, pero también con inquebrantable confianza a la tierra de que Tú eres Hijo (Tierra Santa, Palestina)", agregó el Papa, que siempre tiene en su mente esa zona del planeta.

 

Aunque con aspecto cansado y teniendo que hacer varias pausas para tomar aire, el anciano Papa leyó todo el discurso y la felicitación navideña en 62 idiomas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter