Fieles pernoctaron en la Plaza de San Pedro a la espera de misa fúnebre del Papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupos de jóvenes provistos de sacos de dormir y frazadas se acomodaron en la Santa Sede en busca de la mejor ubicación para el servicio religioso que presidirá Angelo Sodano.

Llévatelo:

Un gran número de fieles pernoctaron en la Plaza San Pedro en busca de la mejor ubicación para la misa fúnebre en memoria de Juan Pablo II que se realizará a las 10:30 hora italiana (08:30 GMT) de este domingo, servicio religioso programado que será presidido por el cardenal Angelo Sodano.

 

Se trata de grupos de jóvenes que provistos de sacos de dormir y frazadas trataron de capear el frío de la noche, según relató desde Roma el enviado especial de Radio Cooperativa Oscar Pastén.

 

A su vez, Roma ha debido poner en funcionamiento medidas especiales ante el impresionante flujo de personas que acceden desde todas partes del mundo hasta El Vaticano, como por ejemplo que los servicios transportes atenderán la alta demanda las 24 horas del día.

 

Numerosos turistas y periodistas llegaron al aeropuerto de Fiumicino, que vio atestado de gente que está en Roma para mostrar su afecto a la figura del fallecido Papa. Muchos vuelos se demoraron debido a que había más pasajeros que asientos disponibles.

 

Durante la tarde los peregrinos que se reunieron en torno a la Plaza de San Pedro debieron acercarse caminando hasta el centro neurálgico del catolicismo, ya que las calles colindantes se encontraban cerradas para el flujo de tránsito.

 

El metro y los buses funcionarán normalmente durante toda la madrugada de este domingo, pero, ante las dificultades en el tránsito, los feligreses optaron por "peregrinar" hacia la Santa Sede, donde se espera que lleguen durante los próximos días cerca de tres millones de personas.

 

Roma venía preparando con anticipación la muerte de Juan Pablo II, lo que se infiere por los numerosos lienzos que se divisan en la ciudad, como uno polaco que se encuentra a la salida del Aeropuerto de Fiumicino que dice: "El Papa ha muerto, Dios lo acoge en su reino" y otros letreros que señalan "Tu eres el más bello y nosotros te amamos". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter