Juan Pablo II mejora y tiene "una evolución positiva"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero del Papa, Joaquín Navarro Valls, explicó que ya quedaron atrás los episodios respiratorios críticos que motivaron su hospitalización.

Llévatelo:

Las condiciones generales de salud del Papa Juan Pablo II mejoraron, pues el religioso no ha vuelto a tener crisis respiratorias como las que obligaron, la noche del martes 1 de febrero, a su hospitalización en el Hospital Gemilli de Roma, según informó el portavoz del Pontífice, Joaquín Navarro Valls.

 

"La condición general y respiratoria del Santo Padre registra una evolución positiva, la laringotraqueítis aguda está en fase de regresión y no han vuelto a repetirse los episodios de laringoespasmos que motivaron su hospitalización de urgencia", manifestó el médico y periodista español, quien trabaja desde hace alrededor de dos décadas con el obispo de Roma.

 

En un breve comunicado, el vocero papal reiteró que Juan Pablo II pasó una noche tranquila, tal como lo afirmó durante la mañana de este jueves, tras dejar el hospital romano, donde visitó por cerca de una hora al sacerdote.

 

En las afueras del recinto asistencial continúan congregados decenas de periodistas, a la espera de nuevas informaciones sobre el estado de salud del jefe de la Iglesia Católica, de 84 años, quien permanece internado en el décimo piso del edificio, en una zona que está reservada exclusivamente para el uso del Papa.

 

Ante la mejoría de Juan Pablo II, fuentes vaticanas no descartaron que éste rece el Angelus de este domingo, desde su habitación, como ya hizo en otras ocasiones anteriores en las que estuvo internado en el mismo hospital.

 

De hecho, durante la mañana, al igual que el pasado miércoles, cuando su estado de salud era un poco más incierto, el Papa presidió una misa que realizaron sus asesores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter