Juan Pablo II pasó una tranquila noche en el Policlínico Gemelli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuentes del centro médico romano indicaron que el Papa sigue con su recuperación, dentro de los parámetros normales para alguien de 84 años.

Llévatelo:

Papa pasó de manera tranquila y sin novedad alguna su cuarta noche en el Policlínico Gemelli, a la espera de que este lunes la Santa Sede haga público un nuevo parte médico sobre su estado de salud, según señalaron fuentes sanitarias.

 

Tras la traqueotomía a la que fue sometido el jueves pasado para que pudiera superar una insuficiencia respiratoria, Juan Pablo II siguen con una recuperación dentro de los parámetros normales para un enfermo de su edad -84 años- y estado físico general.

 

Los médicos harán una evaluación de cómo se desarrolla la recuperación de Farol Wojtyla, aunque la previsión es que la hospitalización será larga porque, por el momento y durante varios días, no puede hablar como resultado de la operación.

 

El pasado domingo, el Pontífice no presidió el rezo del Angelus por primera vez en 26 años, pero lo siguió desde su habitación en el hospital y a su término fue acercado a la ventana para saludar y bendecir a numerosos fieles que se habían congregado en el exterior.

 

En el mensaje previo al tradicional rezo, que leyó el cardenal argentino Leonardo Sandri, el Papa pidió a los creyentes que recen por él e invocó a la Virgen para que le ayude, mientras que invitó a todos a reflexionar acerca del valor del sufrimiento. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter