Juan Pablo II será dado de alta el 14 o 15 de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario particular del Pontífice, Estanilao Dziwisz, informó que el Papa podrá abandonar el policlínico Gemelli el próximo lunes o martes, luego de importantes mejoras en su estado de salud.

Llévatelo:

El Papa Juan Pablo II será dado de alta el próximo 14 o 15 de marzo, indicó Estanislao Dzwisz, asesor personal de la máxima autoridad católica, luego de abandonar el Policlínico de Gemelli de Roma, donde se encuentra internado el pontífice.

 

El sacerdote realizó estas declaraciones luego de concurrir a visitar a Karol Wojtila al centro médico, lugar al que llegó junto a medio centenar de vecinos polacos de la localidad de Wadowice, donde nació el Papa, preocupados por la evolución y recuperación de la salud del "vicario de Cristo".

 

El grupo se instaló en la explanada delantera del policlínico romano, donde entonaron una serie de canciones típicas del folclore polaco, con el fin de entregar al sumo pontífice apoyo y un conjunto de regalos, como estímulos para su pronta mejoría.

 

Los presentes fueron entregados al Santo Padre en su habitación del Gemelli, ante lo cual Juan Pablo II se trasladó hasta el décimo piso del hospital para agradecer el gesto de sus compatriotas.

 

El Pontífice se encuentra internado en el centro italiano desde el 24 de febrero pasado, cuando debió ser sometido a una traqueotomía de emergencia, producto de una serie de molestias respiratorias que aquejaron al prelado. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter