La Plaza de San Pedro acogió con júbilo el anuncio del nuevo Papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con gritos y aplausos recibieron los fieles congreados en la Plaza de San Pedro la fumata blanca y el repicar de campanas que anunciaron que ya fue elegido el 256º sucesor de Pedro.

Llévatelo:

Decenas de miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano recibieron con gritos y aplausos entusiastas la elección del nuevo Papa, anunciada con la tradicional "fumata" blanca.

 

En un principio se vivieron algunos momentos de incredulidad, ya que el hecho de que la chimenea de la Capilla Sixtina humeara antes de la hora prevista sólo se explicaba si la votación había tenido éxito, pero la "fumata" mostraba un indefinido color gris.

 

Los aplausos se sucedieron de forma entrecortada en medio de la incertidumbre hasta que la humareda adquirió un tono decididamente blanco, momento en el que estalló una oleada de júbilo en la plaza.

 

Los gritos, abrazos y ondear de banderas se incrementaron y se transformaron en una estruendosa ovación cuando las campanas de la Basílica de San Pedro comenzaron a repicar para anunciar al mundo

que hay un nuevo Papa.

 

Miles de peregrinos empezaron a llegar al lugar en un flujo que cada vez más intenso, mientras a las campanas de San Pedro se sumaba el repique de las de todas las iglesias de la capital italiana para

anunciar el éxito del cónclave, en el que participaron 115 cardenales.

 

Los purpurados elegieron con tan sólo cuatro votaciones al sucesor de Juan Pablo II, cuyo nombre está previsto sea anunciado en breve por el cardenal Protodiácono, el chileno Jorge Arturo Medina Estévez. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter