Monseñor Contreras recuerda a Juan Pablo II como un apasionado por la dignidad humana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general de la Conferencia Episcopal, manifestó que el Papa ha dado un ejemplo de coherencia de una fe testimoniada y un admirador de la persona humana.

Llévatelo:

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), monseñor Cristián Contreras, recuerda al Juan Pablo II como ferviente defensor de la dignidad humana y que predicó a través de sus viajes por el mundo.

 

"El Papa es un gran apasionado por la persona humana, por la defensa de su dignidad y por eso es capaz de tratar los más diversos temas para hacer ver a la persona humana cuál es su dignidad", señaló Contreras.

 

El secretario de la CECH manifestó que el Pontífice fue un gran testigo del siglo XX, dialogando con los líderes del mundo, para establecer la paz a la solidaridad con una gran confianza en Dios.

 

Además, precisó que en estos momentos de agonía, el pueblo de Chile deberá asumir su partida a través de la oración.

 

"La mejor preparación, es orar y manifestar la radical solidaridad que el creyente, y el cristiano en general, tiene cuando una persona querida se está despidiendo", agregó el sacerdote.

 

Monseñor Contreras explicó que, a pesar del dolor que pueda provocar esta agonía, Juan Pablo II está preparado para morir, porque tiene el respaldo de una vida dedicada al servicio de la humanidad.

 

"La muerte no se improvisa hay quienes tienen la gracia de prepararse a morir, tienen el respaldo de una vida. Yo creo que el Papa, ese respaldo de esa vida coherente la hemos visto testimoniada por tantos hechos, tantas palabras, por tantas enseñanzas y también por su visita a Chile", acotó Contreras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter