Vaticano: exámenes médicos del Papa fueron "satisfactorios"
El vocero de la Santa Sede reiteró la buena evolución de la salud del Pontífice y afirmó que según su experiencia como médico una afección respiratoria de este tipo "se cura en siete días".
El vocero de la Santa Sede reiteró la buena evolución de la salud del Pontífice y afirmó que según su experiencia como médico una afección respiratoria de este tipo "se cura en siete días".
El portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, dijo que el Papa Juan Pablo II pasó una buena anoche, a la vez que agregó que los exámenes médicos que se le han practicado tuvieron "resultados satisfactorios".
"Juan Pablo II ha reposado bien durante toda la noche (del miércoles) y los controles instrumentales de laboratorio que le han sido realizados han dado un resultado satisfactorio", afirmó Navarro en el Hospital "Agostino Gemelli" de Roma, donde el Pontífice se encuentra internado desde la noche del martes 1 de febrero, aquejado de una crisis respiratoria aguda.
Navarro acudió a primeras horas de este jueves al recinto asistencial, donde permaneció cerca de una hora en la habitación que ocupa el Papa, en el décimo piso del centro sanitario, dependiente de la Universidad Católica del Sacro Cuore.
Consultado por sobre cuánto tiempo permanecerá el Pontífice en el lugar, quien es médico y periodista, aseveró que su "experiencia personal", "habiendo pasado también yo la gripe, es que un proceso de este tipo se cura en siete días".
El portavoz abandonó el hospital sonriente y tranquilo, reiterando que la evolución de la salud del Papa es positiva.
En la Santa Sede existe confianza en que Juan Pablo II sea dado de alta en pocos días, tal, pues como dijo el miércoles 2 de febrero el cardenal secretario de Estado vaticano, Angelo Sodano el obispo de Roma incluso pudo haber recibido tratamiento en el Vaticano, pero se optó por hospitalizarlo por precaución.
El Papa, de 84 años, fue trasladado al Hospital Gemelli con problemas respiratorios por una laringotraqueítis aguda, asociada a la gripe que padece desde el domingo pasado. (EFE)