Tópicos: Mundo | Venezuela

Antonio Ledezma: La situación no va a resolverse hasta que nos liberemos de Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex alcalde de Caracas y dirigente opositor venezolano de visita en Chile comentó la actual crisis en su país en Cooperativa.

"Venezuela ha sido convertido en un gigantesco campo de concentración sitiado por bandas delincuenciales", aseguró.

Antonio Ledezma: La situación no va a resolverse hasta que nos liberemos de Maduro
 ATON

Ledezma está de visita en Chile.

Llévatelo:

El ex alcalde de Caracas y dirigente de la disidencia venezolana, Antonio Ledezma, de visita en Chile para participar de diversas actividades, comentó la actual crisis que se vive en ese país, la que, a su juicio, solo puede solucionarse con la salida del presidente Nicolás Maduro.

El líder opositor llegó a Chile como invitado al encuentro "Solidaridad Democrática" invitado por la Fundación para el Progreso y además en la víspera se reunió con el Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el ex alcalde aseguró que la actual situación no mejorará hasta la salida de Maduro, quien busca la reelección en los comicios del próximo 20 de mayo en los que no participará la oposición por no existir garantías de imparcialidad.

"La situación no va a resolverse hasta que nos liberemos de Maduro, no van a haber elecciones lícitas ni libres hasta que no salgamos de la dictadura", dijo Ledezma.

"Venezuela ha sido convertido en un gigantesco campo de concentración sitiado por bandas delincuenciales, porque en Venezuela no es que estemos sufriendo los rigores de un gobierno autoritario populista, estamos sufriendo el martirio de un régimen narco dictatorial, es el hampa organizado en el poder", recalcó.

El disidente relató las complicaciones que viven los venezolanos debido a los bajos salarios y al desabastecimiento de diversos productos de primera necesidad.

"El salario de los venezolanos es el más paupérrimo del mundo, el salario de un mes de una mujer o un hombre que trabaja de sol a sol es equivalente a no más de tres dólares (poco más de 1.800 pesos), eso no alcanza para comprar absolutamente nada de la canasta básica. Un pollo cuesta mucho más de ese salario mínimo", sostuvo.

Además, sostuvo que los ingresos del petróleo han caído bruscamente en los últimos años tanto por la reducción de los precios internacionales como por la fuerte baja en la producción.

"Lo que ocurre en Venezuela es que ya no hay divisas, porque han caído los precios del petróleo y no solamente cayeron los precios del crudo si no que también se desplomó la producción de crudo venezolano que es la única fuente de ingreso que este régimen ha dejado sobrevivir", resaltó.

"Hace cuatro años las importaciones de Venezuela eran equivalentes a 68 mil millones de dólares y hoy están muy por debajo de los 3.000 millones de dólares y como no hay cómo importar alimentos porque no hay como pagarlos, en Venezuela la situación se agrava con el desabastecimiento, porque se quebró la actividad agrícola y pecuaria", dijo Ledezma.

"El régimen de Chávez y Maduro expropió más de cinco millones de hectáreas, confiscaron fincas que eran productivas y ahora están prácticamente quebradas, vacas que antes daban leche, ahora dan lástima, esa es la tragedia que tenemos en Venezuela", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter