Tópicos: Mundo | Venezuela

Cadem: El 85% de los chilenos ve en Venezuela a una dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente Nicolás Maduro muestra una imagen negativa para el 86 por ciento de los encuestados.

Además, un 88 por ciento cree que los derechos humanos no se respetan en ese país.

Cadem: El 85% de los chilenos ve en Venezuela a una dictadura
 EFE

Solo un 5 por ciento declaró tener una opinión positiva sobre el mandatario venezolano.

Llévatelo:

El 85 por ciento de los chilenos definió al gobierno de Venezuela como una dictadura, tras las protestas que ha registrado el país desde el pasado 1 de abril y que han dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

Según la encuesta semanal N°173 de Plaza Pública Cadem, ocho de cada diez personas declararon tener una opinión negativa de Venezuela como país y, según el sondeo, "probablemente esta situación se deba a la imagen que proyecta su presidente Nicolás Maduro" el cual presentó una imagen negativa del 86 por ciento.

Sólo un 5 por ciento declaró tener una opinión positiva sobre el mandatario venezolano. Además, no más del 7 por ciento afirma que Venezuela es una democracia y un 88 por ciento cree que los derechos humanos no se respetan en este país.

Mientras que un 73 por ciento de los chilenos encuestados está de acuerdo con la intervención de organismos internacionales como la OEA para reestablecer el orden político y social en Venezuela.

Imagen foto_00000001

A su vez, respecto a la imagen de los líderes opositores, Henrique Capriles tiene un 37 por ciento de imagen positiva y un 39 por ciento de imagen negativa, mientras que Leopoldo López obtiene un 36 por ciento de imagen positiva y un 37 por ciento negativa.

Presidenciales: Beatriz Sánchez al alza

En tanto, la encuesta Cadem también solicitó la opinión ciudadana sobre la carrera presidencial, mostrando que la periodista y precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, registra un alza de 2 puntos, alcanzando así un 8 por ciento de las menciones espontáneas y ubicándose a siete puntos de Alejandro Guillier.

El candidato del Partido Radical, Partido Comunista y Partido Socilista, en cambio, alcanzó un 15 por ciento, disminuyendo un punto respecto del sondeo pasado.

Por su parte, Sebastián Piñera sigue liderando la intención de voto con un 24 por ciento, subiendo dos puntos.

Imagen foto_00000004

Sobre las primarias, solo un 53 por ciento declaró saber que el próximo 2 de julio habrá elecciones para escoger candidatos presidenciales de las coaliciones y un 41 por cient dijo estar muy o bastante interesado en ellas.

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter