Venezuela: 44,3 por ciento no piensa votar en las elecciones de mayo y la mitad teme fraude

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 49,8 por ciento considera que los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral no serían creíbles, según encuesta del Atlantic Council.

Mientras, la oposición pidió en Europa desconocer los comicios.

Venezuela: 44,3 por ciento no piensa votar en las elecciones de mayo y la mitad teme fraude
Llévatelo:

Casi la mitad de los venezolanos considera abstenerse de votar en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, según una encuesta publicada esta semana por el centro de estudios estadounidense Atlantic Council.

De acuerdo al reporte del Centro para América Latina Adrienne Arsht del grupo, un 44,3 por ciento de los consultados puerta a puerta en Venezuela se mostró dispuesto a no participar en los comicios, frente al 28 por ciento registrado en enero en un sondeo telefónico.

En tanto, un 49,8 por ciento considera que los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no serían creíbles, 10 puntos porcentuales más que en enero.

Por otro lado, más de un tercio de los entrevistados dijo que votaría por un candidato de la oposición y el empresario independiente Lorenzo Mendoza, quien no es candidato, lidera las preferencias con 22,9 por ciento.

Maduro recogió 21,2 por ciento de la intención de voto, frente al 8,3 por ciento del opositor Henri Falcón, quien confirmó que no retirará su candidatura presidencial a pesar haber acusado falta de garantías.

Oposición pide en Europa desconocer las elecciones

Mientras, Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional elegida en las urnas en 2015 -que después fue apartada por la Constituyente de Nicolás Maduro-, ha protagonizado esta semana una gira por Europa, como informó la corresponsal de Cooperativa en Caracas, María da Corte.

Junto a Borges también están los disidentes Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas exiliado, y Carlos Vecchio, del partido Voluntad Popular.

"Lamentablemente Maduro va a ganar estas elecciones con el fraude, por eso el clamor más importante es que el mundo no reconozca las elecciones del 20 de mayo, que el mundo claramente tenga una posición de fuerza y de presión democrática en contra de las elecciones", manifestó en Francia el también coordinador de la formación Primero Justicia.

Borges se reunió esta semana con el presidente francés, Emmanuel Macron, y posteriormente con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter