Venezuela: Periodistas y observadores accederán "sin ningún problema" a los centros electorales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dijo el ministro de Defensa del Gobierno de Nicolás Maduro.

Representantes de Unasur estarán presentes en 11 de los 24 estados del país durante las elecciones de mañana.

Venezuela: Periodistas y observadores accederán
 EFE

Venezuela no acepta observación internacional de la OEA y de la Unión Europea desde 2006.

Llévatelo:

La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela anunció que durante las elecciones que se realizarán mañana domingo estará en 11 de los 24 estados del país.

"Vamos a tener un despliegue en 11 estados de la República de Venezuela", informó el jefe de esta misión, Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana.

"Es el despliegue territorial más importante de una misión de Unasur en Venezuela", resaltó el ex mandatario, quien explicó que sus observadores tendrán presencia "en los diferentes momentos" del proceso: "Tanto en el momento de apertura de la mesa, durante todo el momento de votación y al cierre de las mesas de votación, incluyendo las auditorías ciudadanas".

En dicho sentido, llamó votar en paz y a "respetar la veda electoral para que la ciudadanía pueda reflexionar libremente su voto".

Venezuela no acepta observación internacional de la OEA y de la Unión Europea desde 2006, sino el acompañamiento electoral de la Unasur.

El coordinador general de la misión, el boliviano José Luis Exeni, hizo un llamado a la prensa para que informe con "pluralismo y equilibrio".

En tanto, el ministro de Defensa, Wladimir Padrino López, aseguró que en el Gobierno "tenemos la expectativa de una gran participación".

Indicó que "todo periodista que esté debidamente acreditado, todo observador nacional, todo acompañante internacional debidamente acreditado tendrá el debido acceso, sin ningún problema, a los centros electorales".

En tanto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, indicó que el "registro electoral alcanza 19. 496.395.000 electores y electoras que van a votar en 14.515 centros de votación".

"Debemos decir que hasta ahora tenemos el 96,63 por ciento de la instalación de las mesas electorales en todo el país", comentó.

Maduro: "Campaña ejemplar"

Nicolás Maduro, en tanto, se refirió en las últimas horas a la tensión que han generado las acciones de violencia, especialmente el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz en un acto de campaña donde estaba presente Lilian Tintori, la esposa del condenado Leopoldo López.

"La derecha del mundo se volvió a caer de nalgas, para decirlo suave, porque salieron ahí mismo a decir 'Venezuela, la violencia...'. ¿Qué violencia? Aquí ha habido una campaña electoral ejemplar, la gente en la calle debatiendo, movilizándose. (Hubo sólo) un pequeño incidente, pero mafioso, pero quiso ser tomado este caso para atacar a Venezuela desde el mundo y decir que en Venezuela no hay libertad", alegó Maduro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter