Hugo Chávez: No hay país más democrático como Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario sostuvo que "no hay ninguna dictadura".

Además, le pidió a Obama que se preocupe sólo de EE.UU.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, defendió en una entrevista el sistema político en su país y subraya que "no hay país más democrático que Venezuela", pese a las críticas que recibe de quienes aseguran que construyó una dictadura.

ImagenEn unas declaraciones difundidas por las cadenas BBC World News y BBC Mundo, Chávez abordó un amplio abanico de temas, desde sus relaciones con Irán y EEUU, hasta la independencia del poder judicial, defendiendo con vehemencia su modelo.

"Aquí no hay dictadura. Yo he sido electo tres veces. Y cuando los ricos me sacaron por un golpe de Estado el pueblo volvió a traerme. Soy un demócrata. Tengo la legitimidad que me da la mayoría del pueblo. Socialismo democrático y en democracia", afirma cuando se le pregunta si Venezuela tiene una democracia auténtica.

Sobre los informes críticos a este respecto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirma que este organismo es una "comisión manipulada", que "ha apoyado golpes de Estado".

"Yo quisiera ver los reportes de derechos humanos en relación con Estados Unidos, que bombardea ciudades, que mata niños. Yo quisiera ver los reportes de derechos humanos en contra el gobierno de Israel que acabó con la franja de Gaza, y asesinó y masacró delante del mundo miles y miles de niños y de mujeres", replica.

"¿Que aquí en Venezuela se violan los derechos humanos? En todo el mundo hay una violación a los derechos humanos. Ahora, yo soy el primero en este país que lucho hasta donde mis atribuciones me lo permiten para restituirle a todos los venezolanos los derechos humanos fundamentales", agrega Hugo Chávez.

En política exterior, señala que no ha visto cambios significativos en la Casa Blanca tras la llegada de Barack Obama.

"Ojala Obama se dedique a gobernar EEUU y se olvide del imperialismo y de la pretensión de gobernar al mundo", afirma Chávez, que asegura estar "a la espera todavía de las señales que puedan llegar de allá" para mejorar la relación con Washington.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter