Canadá expulsó al encargado de negocios de la embajada venezolana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta medida llegó como una represalia, ya que el encargado de negocios canadiense en Caracas fue declarado persona 'non grata'.

Canadá expulsó al encargado de negocios de la embajada venezolana
 EFE (Referencial)

Canadá y Brasil se han destacado en los últimos meses por su apoyo al Parlamento venezolano por su oposición a la conformación de la ANC.

Llévatelo:

Canadá anunció la expulsión del encargado de negocios de la embajada de Venezuela, en represalia por la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de declarar persona "non grata" a un diplomático canadiense.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, anunció la medida en un comunicado, en el que señaló además que el embajador de Venezuela se retiró del país en señal protesta por las sanciones adoptadas por Ottawa contra el régimen de Maduro.

"El Gobierno de Venezuela ha anunciado que el encargado de negocios de Canadá en Caracas ha sido declarado persona 'non grata' y será expulsado del país. Esta acción es típica del régimen de Maduro que ha socavado de forma consistente todos los esfuerzos para la vuelta a la democracia", dijo Freeland.

Además Freeland añadió que "en respuesta a este movimiento del régimen de Maduro, anuncio que el embajador de Venezuela en Canadá (general Wilmer Barrientos, que ya había sido retirado por el Gobierno venezolano) ya no es bienvenido en Canadá, también declaro al encargado de negocios venezolano persona 'non grata'".

Canadá y Brasil se han destacado en los últimos meses por su apoyo al Parlamento venezolano, de mayoría opositora, por su oposición a la conformación de la ANC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter