Canciller venezolano: El presidente Maduro demostrará con evidencia de dónde vino la agresión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Arreaza denunció que los países del Grupo de Lima bloquearon un comunicado de otros 113 países que condenaban el atentado a Maduro.

Con estos dichos se responde a la postura del Gobierno chileno, que pidió "pruebas".

Canciller venezolano: El presidente Maduro demostrará con evidencia de dónde vino la agresión
 EFE

Arreaza habló en una concentración frente al Palacio de Miraflores, hasta donde llegaron -según medios venezolanos- cerca de 50 mil personas.

Llévatelo:

El canciller venezolano, Jorge Arreaza realizó una "denuncia" respecto a un comunicado que emitirían desde el Movimiento de Países No Alineados sobre el atentado que habría sufrido por Nicolás Maduro  el pasado sábado en una actividad oficial y aseguró que van a "demostrar con evidencia de donde vino la agresión" respondiendo a la postura que manifestó este lunes el Gobierno chileno respecto al mismo hecho.

"Todos los países han respondido positivamente para emitir un comunicado condenando los atentados pero resulta que los países, las elites gobernantes de Perú, Colombia, Chile, Guatemala y Panamá, están bloqueando el comunicado de los otros 113 países", aseguró.

"Hoy este llamado grupo o cartel de Lima, que en realidad no es Lima, es Washington, han comenzado a condenar pero entonces dicen 'repudiamos los actos de violencia, los hechos acaecidos' y luego entonces, para colmo, le exigen al presidente Maduro que quieren pruebas de las acusaciones que ha hecho", dijo Arreaza.

"Prepárense pues, porque el presidente Nicolás Maduro va a demostrar con evidencia suficiente de dónde vino la agresión internacional", agregó.

Arreaza habló en una concentración frente al Palacio de Miraflores, hasta donde llegaron -según medios venezolanos- cerca de 50 mil personas para expresar su apoyo al jefe de Estado venezolano.

Situación tras atentado

Durante la tarde de este lunes, además se conoció que un militar venezolano murió y otros dos quedaron heridos luego que explotara una mina antipersonal cuando patrullaban una localidad en la frontera con Colombia, en el supuesto contexto de conocimiento y en busca de elementos pertenecientes a los grupos generadores de violencia. 

Desde el Gobierno no han entregado información oficial, ni tampoco lo han relacionado con el atentado. 

En tanto, desde el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela han denunciado que 11 periodistas han sido detenidos y obligados a borrar el material que grabaron durante el día del atentado

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter